En Estambul, la escudería BMW Sauber logró su mejor resultado de clasificación en la temporada. Nick Heidfeld está muy satisfecho y confía en obtener mañana un muy bien resultado. Robert Kubica tuvo algunos inconvenientes, pero iniciará dentro de una posición puntuable.
Nick Heidfeld - 6º:
Posición definitiva de partida: 5º:
"Estoy un poco sorprendido por lo bien que salieron las cosas. Nuestro rendimiento en Hungría fue en mi opinión, debido a circunstancias excepcionales. Si comparamos el resultado de hoy al de las carreras anteriores, hemos dado un enorme paso. Esto demuestra que los chicos en Münich y en Hinwil han trabajo realmente bien durante el receso y aquí tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas que incluyen un alerón delantero. No obstante soy realista y creo que será una carrera dura para nosotros, pero nuestros objetivos son los puntos".
Robert Kubica - 9º:
Posición definitiva de partida: 8º:
"Fue una buen clasificación, ya que tenemos los dos autos en el top 10. Luchamos con la puesta a punto esta mañana y tuvimos subviraje, pero de repente en la clasificación se produjo sobreviraje, Me iba de un lado a otro y desafortunadamente el auto fue complicado para conducir. Sin embargo, pude presionar y veremos mañana lo que sucede. Las condiciones cambiaron y logramos colocar más caucho en la pista, lo que debería ayudarnos a que la parte trasera sea un poco más estable".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Éste es el mejor resultado de clasificación que nuestro joven equipo ha logrado hasta el momento. Mañana presumimos que iniciaremos desde la quinta y octava posición, lo cual es excelente para la carrera. En las tres secciones, el rendimiento de clasificación de Nick fue muy fuerte y Robert en su segunda prueba realizó un trabajo impresionante".